Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, calificó como agresiones “menores” en su contra las sucedidas esta tarde durante la marcha para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
“Lo importantes es exigir la aparición con vida de los estudiantes, y que se sancione con todo el rigor de la ley a los responsables materiales e intelectuales, así como los culpables por comisión u omisión”, mencionó en entrevista el ex jefe de Gobierno al ser cuestionado por el periodista Néstor Ojeda en Milenio Televisión.
El político consideró que los gritos de asesino que acompañaron la agresión que sufrió esta tarde “son el desahogo de gente que algo tiene que gritar y que con alguien han de querer desquitarse de sus propias frustraciones, sectarismo, intolerancia e incapacidad de pensar y de ser solidario con las causas del país”.
Cárdenas dijo que es importante hacer presencia en las causas en las que se cree y con las cuales se tiene compromiso.
Reprochó la falta de solidaridad de los institutos políticos de izquierda en la marcha de este miércoles.
“Lamento la ausencia de mi partido el PRD y de otros grupos que se dicen democráticos y progresistas que dicen luchar por los derechos humanos, que no estuvieron presentes en esta marcha que tuvo una convocatoria múltiple”, reclamó.
Al mismo tiempo, Cárdenas lamentó que uno de los proyectiles alcanzó al escritor de izquierda, Adolfo Gilly, quien resultó herido de la cabeza.