Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
ACAPULCO, Guerrero, 9 de octubre de 2014.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, propuso la consulta de revocación de mandato para que sean los guerrerenses los que decidan si se va o se queda en el cargo, luego del caso de la muerte de seis normalistas y la desaparición de otros 43 en Iguala.
Durante un mensaje, el mandatario estatal señaló que no dejará el cargo sólo por las opiniones de algunos o por aquellos que desconocen la realidad del estado.
«Estoy en esa disposición, ábrase un proceso de consulta en Guerrero, que marcaría un parteaguas en la historia del país y la Nación. Hagamos la consulta y que esa consulta, invocando el 35 constitucional, y con la participación de un organismo imparcial, sean los guerrerenses los que decidan si Aguirre se va o se queda», sostuvo.
Agregó que no protegerá a ningún delincuente e indicó que no permitirá que se le «llame asesino o represor».
Aguirre Rivero indicó que fenómenos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa son producto de la descomposición social.
Admitió que no sólo Iguala, sino nueve municipios de Guerrero están coptados por la delincuencia organizada.
El mandatario guerrerense aseguró que pedirá la reapertura de las investigaciones sobre estos hechos en 2012, por lo que solicitará la ayuda de instancias internacionales para lograr el esclarecimiento del evento.
“Exigiré que se reabra el caso de diciembre de 2012, para encontrar a los responsables de la muerte de dos normalistas y un trabajador en una gasolinería”, comentó Aguirre.