Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
IRAPUATO, Guanajuato, 9 de octubre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno de la República trabaja para que todos puedan ejercer su derecho constitucional a la protección de la salud, al poner en funcionamiento el Hospital Materno Infantil en Guanajuato.
«Que no sólo sean una promesa o un buen propósito, que realmente garanticemos que no importando, donde se encuentre alguna población, tengan de manera cercana atención de servicios de salud».
Acompañado del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, Peña Nieto recordó que durante su campaña firmó 30 compromisos en materia de salud, “hoy entregamos dos al servicio de los guanajuatenses”, señaló.
El mandatario refrendó que su administración trabaja para fortalecer la prevención, así como ampliar la cobertura y elevar la calidad de los servicios de salud.
«Si sumamos esfuerzos, si definimos cada uno de los órdenes de gobierno nuestra tarea y la cumplimos a cabalidad, estaremos garantizando mejores servicios de salud para más mexicanos y con ello, garantizaremos lo más importante, lo fundamental, contar con salud».
Este nuevo Hospital Materno Infantil, tuvo una inversión de 286 millones de pesos, cuenta con 40 camas de ginecología y 20 camas de pediatría, beneficiará directamente a 297 mil 256 mujeres en edad de concebir y su propósito es impulsar embarazos saludables, considerando como estrategia primordial salvaguardar la salud de las mujeres y sus bebés.
Los municipios que beneficiará son Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo.
Al hacer uso de la palabra la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó que gracias a las política de Cero Rechazos y Salud Universal Para Todos, se beneficia no sólo los ciudadanos de la región, sino también algunos casos en tránsito y de estados vecinos, al contar con la red hospitalaria de unidades maternas ubicadas en diferentes estados del país.
Por su parte el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, resaltó que “así como trabaja fuerte esta administración, esta entidad también lo hace en beneficio de los guanajuatenses”.
En materia de salud, dijo se trabaja intensamente para que la gente de Guanajuato pueda contar con servicios de calidad, el objetivo es claro «contar con equidad, calidad y servicio digno».