Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 9 de octubre de 2014.- México y Honduras, dos íntimos enemigos futboleros en la zona de la Concacaf, se enfrentaron la noche de este jueves en un partido amistoso en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, donde el Tri mostró un buen desempeño ofensivo y ganó, con facilidad, 2-0 a los catrachos en un duelo donde las emociones se vivieron en el primer tiempo.
La escuadra azteca se presentó a este compromiso con la necesidad de empezar a resolver dos problemáticas, una estructural y otra de desempeño.
Al minuto 21, Oribe Peralta, aprovechó un error de Crisanto, espero y filtró para Hernández que entró por derecha al área y, de derecha, cruzó su disparo para poner el primero de la noche. Golazo para el delantero del Real Madrid, Javier ‘Chicharito’ Hernández que hizo explotar el Victor Manuel Reyna.
En el 36′ de juego, Oswaldo Alanis definió con la testa, tras un tiro de esquina, al palo izquierdo del arquero hondureño para poner el segundo para el tricolor y marcar su primer gol con el seleccionado mayor. Dos a cero favorable a los locales antes de terminar el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, al 51′, Oribe Peralta, delantero del América, recibió un genial centro de Héctor Herrera pero, apesar de rematar a las afueras del área chica, mandó su disparo por un lado.
En el minuto 83, lo chusco. Un espontáneo saltó y atravesó el campo para llegar con Guillermo Ochoa e intentar emular el autógrafo que dio Ronaldinho hace pocos días pero la seguridad del estadio se lo impidió. Al 92′ la escena con Paco Memo se repitió dos veces más.
El próximo juego de la selección mexicana será el 12 de octubre de 2014 a las 20:00 horas en La Corregidora en Querétaro, donde enfrentará a su similar de Panamá, en lo que será el cuarto partido de fogueo después del Mundial.