Por ataques en Zitácuaro, retiene secundaria a estudiantes
MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que inició averiguación previa penal en torno al ataque armado registrado la tarde de este sábado en la zona de Ciudad Industrial en esta capital.
Según la información, a las 17:30 horas, el agente del Ministerio Público se constituyó a la avenida Oriente, frente al inmueble marcado con el número 525, lugar donde dio fe y ordenó el levantamiento de una persona del sexo masculino, quien falleció a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo a las primeras actuaciones, el ahora occiso en compañía de otras personas se encontraba a bordo de una camioneta Volkswagen, tipo Amarok, cuando se aproximó una persona y accionó un arma .223 en contra de los ocupantes de la unidad, para enseguida retirarse del sitio.
En el lugar murió el conductor, en tanto que dos personas del sexo femenino resultaron heridas por lo que fueron auxiliadas por paramédicos. Pero una de ellas falleció cuando era canalizada a un nosocomio.
Con relación a este hecho, una vez que se realizaron las diligencias periciales, el agente del Ministerio Público ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley.
Cabe hacer mención que con relación a estos hechos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya realiza las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los mismos.