Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, a 12 de octubre de 2014.- Dos integrantes de una banda de secuestradores que plagiaron a un estudiantes cuando se dirigía a la universidad, y al que tuvieron bajó cautiverio casi un mes, fueron sentenciados por un Juez Penal, del Tribunal Superior de Justicia del DF.
A Jorge Oble Sánchez y Óscar Sánchez Alvarado, los declararon culpables en el delito de secuestro agravado, por lo que el primero recibió pena de 37 años y seis meses de prisión, y multa de 373 mil 980 pesos.
Sánchez pasará 28 años, un mes y 15 días de cárcel, y tendrá que pagar 280 mil 485 pesos de multa, que el Juez 52 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente les impuso bajo la causa penal 269/2012.
El día del plagio el estudiante, quien todavía no cumplía la mayoría de edad salió de su domicilio para dirigirse a su escuela.
Cuando caminaba por calles de la delegación Gustavo A. Madero, el afectado fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes armados lo obligaron a subir a un vehículo para trasladarlo a una casa de seguridad en Los Reyes la Paz, estado de México.
Luego de privarlo de la libertad y negociar con sus familiares el pago del rescate, la víctima fue liberada el 12 de septiembre de 2012 en Eje 6 Sur, delegación Iztapalapa.
Con datos aportados por el afectado en la indagatoria, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a los secuestradores.