Caen 6 y aseguran cerca de mil 100 dosis de droga en Iztapalapa y Tláhuac
MÉXICO, DF, 12 de octubre de 2014.- La policía capitalina en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron este domingo un operativo contra la venta ilegal de aves silvestres en el tianguis de la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero.
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, refirió que el dispositivo policial se llevó a cabo sobre la Avenida Gran Canal esquina Villa de Ayala.
Dijo que elementos de ambas dependencias realizaron un recorrido entre los puestos y detuvieron a dos personas, a quienes les decomisaron cuatro pericos de frente naranja, una cotorra, y un cernícalo.
«Esta es una de las acciones conjuntas que llevamos a cabo con autoridades federales con el fin de proteger a los animales silvestres y su venta ilegal, estamos en constante trabajo conjunto y seguiremos realizando este tipo de operativos», indicó la funcionaria.
Los detenidos, abundó, se identificaron como Manuel, de 44 años de edad, y Daniel, de 25, quienes fueron trasladados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE). La legislación federal sanciona de un año a 9 años de prisión el delito.