En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO DF, A 13 de octubre de 2014.- El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que tras la primera fase de campaña de detección de cáncer de próstata, efectuada de septiembre a la fecha en esta capital, 598 dieron positivo, 66 de los cuales reciben los respectivos servicios de salud.
De un total de 16 mil 700 pruebas que aplicamos, dijo «tuvimos 598 pruebas positivas, y de éstas pruebas que requieren un seguimiento, (…) en donde se tiene que verificar si el crecimiento de la próstata es algo que no sea maligno, 66 casos tuvieron una alteración que en este momento ya se está dando seguimiento por los servicios de salud y de cancerología», precisó.
Al inaugurar la segunda etapa de la campaña de detección oportuna del cáncer de próstata: Unos segundos hacen la diferencia, el mandatario informó que se implementarán servicios de salud en ocho estaciones del Metro y 20 más del Metrobús, además de en centros comerciales y otros lugares concurridos de la capital.
Explicó que estas pruebas son completamente gratuitas, podrán realizárselas hombres a partir de los 40 años de edad y sólo se requiere de un pequeño pinchazo en un dedo para que en cuestión de segundos el reactivo arroje sí tienes o no la enfermedad, que en etapas tempranas es completamente curable.
Cabe mencionar que esta segunda etapa del programa contra el cáncer de próstata, la imagen de la campaña es el cantante Vicente Fernández, quien compartió durante unos minutos su experiencia de hace 12 años cuando tras diagnosticársele esta enfermedad, se operó inmediatamente.