Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2014.- Cerca de las 19:00 horas y tras destruir de forma parcial el Congreso del estado y el Palacio de Gobierno; estudiantes de la normal de Ayotzinapa se trasladaron al Ayuntamiento de Chilpancingo donde también provocaron daños y quemaron oficinas.
La ciudadanía ha entrado en psicosis total por las acciones que han emprendido integrantes del magisterio disidente y estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos pues durante prácticamente toda la tarde han causado severos daños a la infraestructura principal del poder ejecutivo, legislativo y ahora al gobierno municipal.
Y es que luego de quemar dos edificios del Palacio de Gobierno y provocar daños en los otros 5; los normalistas llegaron al zócalo y se introdujeron al Palacio Municipal donde también destrozaron oficinas y quemaron documentos así como parte del mobiliario.
El gobierno del estado no ha actuado al respecto y, en redes sociales la gente habla de un vacío de poder en el estado. Aunque muchos critican las acciones radicales de los normalistas, varios exigen la renuncia inmediata del gobernador tomando en cuenta que eso es lo que quieren los normalistas.
Todo se da en un contexto de desestabilidad social tras los hechos violentos del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia donde policías municipales y el crimen organizado, mataron a 6 personas de las cuales tres eran normalistas de Ayotzinapa, pero además desaparecieron a 43 estudiantes de esa misma institución.