Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 14 de octubre de 2014.- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos informó que hasta el momento no hay denuncia penal en contra del ex oficial mayor del DF, Édgar Armando González, quien renunció a su cargo este martes.
Por el contrario, aclaró Ríos, el ex funcionario fue quien presentó una denuncia de hechos, para que la Procuraduría del DF investigue posibles actos constitutivos de delito en una grabación difundida en redes sociales en la que se le implica en una compra irregular de la llantas y en una licitación de luminarias de la Ciudad.
«No tenemos ninguna denuncia de alguna representación política en este sentido», dijo «en contra del oficial mayor no, hay que recordar que el presentó una denuncia aquí en la Procuraduría capitalina en contra de quien resulte responsable derivado de la presentación de estos videos, él es, solamente quien presentó una denuncia, no hay ninguna en su contra», dijo Ríos.
El 26 de septiembre, se dio a conocer en internet una grabación firmado por «Anonymous» que presuntamente involucra al ex Oficial y revela la comunicación entre dos sujetos, uno de ellos presuntamente un funcionario que pide respetar un sobreprecio de llantas del 50 por ciento.
En el audio se aprecia que ambos discuten porque supuestamente se les pide quitar la «comisión» acordada.
Diputados pianistas de la ALDF propusieron crear una Comisión Especial para indagar actos de corrupción pero diputados del PRD, PRI, PT y Movimiento Ciudadano votaron en contra.