Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
MÉXICO, DF, 14 de octubre de 2014.- El jefe de la Unidad de Investigación Criminal, Tomás Zerón, anunció la detención de 14 policías de Cocula y 8 civiles, quienes confesaron que ellos participaron en la desaparición los 43 normalistas y los entregaron a los miembros del grupo Guerreros Unidos.
En conferencia de prensa en la sede de la Procuraduría General de la República, se dio a conocer que al menos 14 detenidos confesaron la manera en que detuvieron a los estudiantes y cómo los entregaron a los delincuentes.
Del mismo modo, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam confirmó que además de los policías municipales de Iguala, que se encuentran detenidos por la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, la PGR tiene en su poder “a los operadores que entregaron al grupo denominado Guerreros Unidos a los estudiantes”.
Los 14 detenidos confesaron haber trasladado a los normalistas a los límites del municipio de Iguala y Cocula, sin embargo refieren que no participaron en ningún asesinato por lo que infiere que tuvieron distintos grados de participación en los hechos, recalcó el procurador.
También se dio a conocer que se localizó una tercera fosa pero los peritos aún no determinan su contenido.
En este momento, fue trasladado a la PGR el director de seguridad pública de Cocula para que rindiera su declaración en calidad de sospechoso y en base a la información que refieran se valorará su consignación o liberación.