Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
Chilpancingo, Gro., 14 de octubre de 2014.- Padres de familia de los normalistas desaparecidos, alumnos de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y de otras normales del estado y del país, así como maestros de adheridos a la CETEG, realizaron esta tarde ‘la marcha del silencio’.
Aproximadamente a las 17:00 horas, unas mil personas iniciaron un recorrido que inició desde el monumento conocido como ‘La Estatua del Caballito’ al norte de Chilpancingo, y avanzaron sobre la avenida Juárez hacia el sur con rumbo al centro.
Los marchantes en su mayoría llevaban puestas ropas blancas y los normalistas su uniforme. Todos sostenían alguna rosa o flor color blanco como símbolo de paz, y una veladora.
Llegaron hasta el zócalo y entraron a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac pero solo cruzaron, pues su destino final fue la catedral La Asunción de María. Ahí, en el altar colocaron mantas con imágenes de los estudiantes desaparecidos y, a las 18:10 horas se llevó a cabo una misa donde la súplica principal es la aparición con vida de los 43 normalistas privados de su libertad desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.