A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2014.- Después de semanas de cielos nublados en la ciudad de México, este miércoles habrá cielos despejados sin probabilidades de lluvia, y las temperaturas oscilarán entre mínimas de seis a ocho grados centígrados y máximas de 19 a 21, destaca la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En los estados de la mesa central las condiciones climáticas serán similares, pero con un 20 por ciento de probabilidades de lluvias inferiores a los 25 milímetros en Puebla y el Estado de México.
Durante el día se esperan temperaturas cálidas, pero mañana, tarde y noche habrá una sensible disminución de la temperatura, que se mantendrá en sus niveles mínimos con vientos del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas durante la tarde y noche.
El frente frío número siete avanzará sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, e interactuaráá con la zona de baja presión ubicada al sur de Chiapas, originando lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán con puntuales intensas en Tabasco y Veracruz, así como lluvias fuertes en Quintana Roo.
La masa de aire frío mantendrá ambiente seco y valores bajos de temperatura por la mañana sobre los estados de norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 60 kilómetros en el sur del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con olas de dos a cuatro metros de altura en zonas costeras, en disminución al final del día.
Una zona de inestabilidad, actualmente con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, se ubica al sur del Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 395 km al sur de las costas de Chiapas y mantendrá el aporte de humedad con lluvias muy fuertes en Oaxaca con puntuales intensas en Chiapas. Se mantendrá en vigilancia.