Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2014.- El empresario y ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado de Guerrero Pioquinto Damián Huato truena contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero y, aunque reconoce carecer de pruebas, asegura que “la orden para atacar a los normalistas salió de Casa Guerrero», donde despacha el gobernador, dijo a la periodista Carmen Aristegui en la primera emisión de Noticias MVS.
«El gobernador Aguirre tiene un odio enfermizo contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa», le dijo el empresario a la periodista y denunció que cuando se desempeñó como secretario de Educación en la entidad “el gobernador me pidió una vez que acusara ante la Procuraduría a los normalistas de ser guerrilleros del Ejército Popular Revolucionario” (EPR), señaló el empresario a la titular del matutino.
«Aquí el fondo del asunto es la intolerancia del señor gobernador a la crítica», señaló y refirió también que Aguirre Rivero le pidió “que los encarcelara y que les fundara delitos. Ese odio lo ha permeado a toda la sociedad».
Para el líder empresarial, la huida de José Luis Abarca, el alcalde de Iguala que se encuentra prófugo estuvo arreglada, pues “No había posibilidad de que se les pudiera escapar; lo dejaron ir», estimó Damián Huato.
“Abarca seguramente recibió la orden y la ejecutó. Si son miembros de un cártel, actúan hasta recibir orden… «No tengo duda, no puedo comprobarlo, pero es una hipótesis por el conocimiento que tengo», concluyó el empresario.