Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO DF a 15 de octubre .- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó tener ya a un sucesor para la titularidad de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, luego de que ayer martes presentara su renuncia Edgar Armando Rosales a ese cargo.
«Vamos a analizar, vamos con calma, no vamos a precipitarnos», refirió, el mandatario capitalino, sin querer comentar más al respecto, la tarde de este miércoles a la salida del Tribunal Superior de Justicia del DF.
Ayer martes el Gobierno del Distrito Federal informó a través de un comunicado que el Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Armando Rosales Rojas, presentó su renuncia.
«Con la finalidad de atender diversos requerimientos y procesos relacionados con informaciones difundidas, el Maestro Edgar Armando González, titular de la Oficialía Mayor del gobierno del DF presentó su renuncia», se informó de manera oficial.
Hace apenas unas semanas circuló en redes sociales un audio en donde supuestamente se involucra al ahora ex Oficial Mayor del gobierno del DF en la compra de neumáticos a precios inflados para automóviles del Gobierno del DF.
Al cuestionar al mandatario capitalino sobre la situación de violencia que ha estado imperando en el país, aseguró que «nosotros estamos convencidos que las instituciones son fundamentales para que haya paz en los diferentes territorios. La verdad de las cosas es algo en lo que todos queremos contribuir, para en lo que haga falta y para que el país esté bien y nos vaya bien».
Antes de la breve charla con Mancera Espinosa, éste refrendó su compromiso de garantizar la importación de justicia efectiva para los habitantes de la capital del país, al inaugurar el Nuevo Edificio de Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, durante la Sesión Pública Solemne del Pleno de Magistrados, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del edificio Juan Álvarez, del Poder Judicial del DF,
En la ceremonia se dieron cita representantes de los tres poderes del Estado: El Ejecutivo local y los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, y de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, así como reconocidos juristas y funcionarios de la administración capitalina. Y ahí, Mancera aseguró que la Ciudad de México avanza con paso firme hacia el establecimiento del Sistema Acusatorio.
Al concluir la Sesión Solemne, Mancera Espinosa acompañó al presidente del TSJDF a develar las placas conmemorativas que contienen los nombres de los magistrados en funciones hace medio siglo -cuando se inauguró el edificio Juan Álvarez- y sus homólogos, quienes actualmente imparten justicia desde este recinto.