Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2014.- A través de un comunicado, el senador priísta Omar Fayad, informó que luego de la reunión con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ofrecerá una fuerte recompensa para quienes colaboren para ubicar a los estudiantes desaparecidos en Iguala o a los involucrados en su desaparición.
De acuerdo con el documento, que entregaron sólo a unos cuantos medios de comunicación, el titular de la PGR, informó en su encuentro con los legisladores miembros de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que hasta el momento han sido detenidos 36 elementos de la Policía Municipal de Iguala y Colula, Guerrero, cuya responsabilidad ha sido comprobada.
Además detalló que se han encontrado en cinco fosas los restos de 28 personas cuyo ADN es estudiado tanto por peritos adscritos a la Procuraduría como otros de Argentina que colaboran en la investigación. Asimismo el comunicado precisa que la Interpol también colaborará en la investigación.
Finalmente en el documento se detalla que a Iguala se han desplazado a 45 agentes federales del Ministerio Público, más de 50 peritos especializados y casi 900 policías federales con el objetivo primordial de encontrar a los normalistas ausentes.