Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- La ciudad de México tendrá este jueves cielos despejados a medio nublados con un 20 por ciento de probabilidad de lluvias inferiores a los 2 milímetros y temperaturas que oscilarán entre mínimas de 9 a 11 grados centígrados y máximas de 20 a 22 grados, destaca la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En los estados que integran la denominada Mesa Central prevalecerán condiciones similares, pero con posibilidades de lluvias menores a los 25 milímetros en el Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
El frente frío número 7 se extiende desde el noreste de Estados Unidos, hasta el norte de Yucatán y se prolonga como estacionario hasta Tabasco. Al combinarse con la entrada de aire húmedo de ambos litorales, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como de menor intensidad en Yucatán.
La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, manteniéndolas bajas por la mañana. Asimismo, mantendrá evento denominado Norte con viento del norte y noreste de 50 a 65 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Una zona de inestabilidad, con probabilidad para desarrollo ciclónico, se ubica al sur de las costas de Guerrero, favoreciendo el aporte de humedad y reforzando el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, así como muy fuertes en Guerrero. Debido a su posible trayectoria y evolución dicho sistema se mantiene en vigilancia.
La afluencia de humedad del Pacífico y Golfo de México, generará potencial de lluvia fuerte acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México, y de menor intensidad en el Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.