Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF, a 16 de octubre de 2014.- Este jueves inició la campaña de vacunación intensiva contra la influenza en la ciudad de México, por lo que el Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, precisó que la población objetiva a la que se pretende vacunar son: infantes de entre 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, y grupos de riesgo como embarazadas y personas enfermas.
“Las mujeres embarazadas, personas que tienen diabetes, enfermedades graves del corazón, o pulmonares crónicas, asma, insuficiencia respiratoria, anemias, problemas renales crónicos, artritis, obesidad mórbida y problemas de inmunidad debido a quimioterapias o trasplantes, por supuesto a las personas que tienen VIH SIDA”, explicó.
El secretario de Salud precisó que serán 220 los centros de salud capitalinos los que aplicarán esta vacuna que será completamente gratuita. Además de lo anterior, dicho reactivo podrá ser encontrado en distintas estaciones del Metro y Metrobús de 09:00 a 14:00 horas.
“En 20 estaciones del Sistema Colectivo Metro. En las estaciones Ermita, Taxqueña, Zaragoza, Tacuba, Mixcoac, San Lázaro, Pantitlán, Tacubaya, Rosario, Instituto del Petróleo, La Raza, Pino Suarez, Centro Médico, Indios Verdes y Martín Carrera”, mencionó.
Reiteró que en esta época en la que inician las bajas temperaturas es de suma importancia el no automedicarse en caso de padecer cualquier resfrío. Y en dado caso de que cualquier persona “presente fiebre por encima de los 38 grados y fuertes síntomas de resfriado” debe acudir a recibir atención médica de inmediato, remarcó.
Señaló que la meta para la Secretaría de Salud, es la de aplicar este año un total de 2 millones 820 mil 676 dosis de esta vacuna que contiene diversos tipos de influenza. “AH3-M2, AH1-N1, e Influenza B. La aplicación de esta vacuna es gratuita y segura y está contraindicada para personas alérgicas a la proteína del huevo”.
En 2013, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, en la ciudad de México se registraron un total de 933 casos de Influenza AH1-N1, de los cuales fallecieron 117 personas de quienes se sabe, ninguna había sido vacunada contra esta enfermedad.