Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF, 17 de octubre de 2014.- Cielos despejados a medio nublados y 60 por ciento de probabilidades de lluvia dominarán este viernes en la capital de la república y en el Valle de México, destaca la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, el día será templado con temperaturas que oscilarán entre mínimas de 11 a 13 grados centígrados y máximas de 20 a 22, con vientos del este y sudeste de entre 20 y 35 kilómetros por hora.
El SMN precisa que en las partes que se ubican por encima de los 4 mil 800 metros por encima del nivel del mar podría caer agua nieve durante la mañana, particularmente en la zona de los volcanes que circundan a la capital del país, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y al efecto del aire frío asociado con el frente número siete.
La zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico ubicada al sur de Oaxaca, se acercará a la costa sur del país, aumentando el aporte de humedad hacia los estados del sur, sureste y centro del territorio, manteniendo el temporal de lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Veracruz y Chiapas; muy fuertes en México, Puebla y Tabasco; fuertes en Michoacán, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo y de menor intensidad en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
El frente frío número siete que se extiende sobre la Península y el Canal de Yucatán, se desplazará hacia el oriente, dejando de afectar al país; sin embargo se mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a su interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe.
Por otra parte, un nuevo frente frío se acercará al norte del país, originando aumento de nublados con potencial de lluvia menor a 25 mm y vientos con rachas en Chihuahua y Coahuila.