Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
MÉXICO, DF, 17 de octubre de 2014.-La presidenta municipal de León, Bárbara Botello, presentó en la ciudad de México el Festival Internacional del Globo 2014 (FIG) que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en el Parque Metropolitano de León.
Las conductoras de televisión mexicana, Monserrat Oliver y Yolanda Andrade fueron las embajadoras en la presentación del FIG, quienes se dijeron orgullosas de la ciudad de León.
En esta edición, la capital zapatera tendrá su propio globo aerostático, pues desde la creación del FIG hace 12 años, el municipio nunca había tenido presencia en el aire. Se pretende que este globo participe en los principales festivales internacionales del mundo como promotor turístico de la identidad leonesa.
El globo aerostático, fue fabricado por Ultramagic una empresa española instalada en León con certificado oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuenta con 19 metros de altura y su canastilla tiene una adaptación especial para personas con discapacidad.
La Presidenta Municipal, dijo que este año el FIG contará con 200 globos aerostáticos, destacando 25 increíbles figuras animadas como un globo de Angry Birds y otro de Mickey Mouse, para el deleite de los asistentes. Los pilotos participantes internacionales son de 16 países entre ellos un piloto hindú, que incursiona en el Festival.
El programa de actividades, contempla una serie de espectáculos, música y actividades recreativas para todos los gustos; Calibre 50, Panteón Rococó, Inspector, Nana Pancha, además de Sasha, Benny y Erik serán los encargados de amenizar el evento.
Durante el evento, el Gobierno municipal desplegará un plan de seguridad para garantizar el orden y tranquilidad de los leoneses y visitantes, con un estado de fuerza de 800 agentes de Policía municipal, Tránsito y Protección Civil.
“La policía dispondrá de una unidad de mando exclusiva para la vigilancia del Parque Metropolitano con elementos de proximidad y apoyo a los visitantes. Habrá dispositivos de tránsito para mantener el control vial en el parque, en avenidas y bulevares aledaños, así como en entradas y salidas de la ciudad”.
“Protección Civil se encargará de supervisar las instalaciones de gas, eléctricas, rutas de acceso, apoyo médico, primeros auxilios y servicio de ambulancia”, dijo Bárbara Botello.
Se prevé la asistencia de 450 mil personas y una derrama económica de 500 millones de pesos. El costo del boleto de entrada será de 55 pesos igual que el año pasado, pero este año el Parque Metropolitano, ofrecerá a los visitantes una nueva imagen con la iluminación a lo largo de 7.2 kilómetros de la pista, la instalación de internet inalámbrico, la nueva zona de juegos y la rehabilitación de áreas verdes.