Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
TORREÓN, Coah., 17 de octubre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobernadores a seguir haciendo equipo para seguir atendiendo los grandes retos y desafíos que se presentan en las distintas regiones del país, poniendo como ejemplo la región de la Comarca Lagunera.
«Uno de los grandes retos de la Comarca Lagunera era abatir los índices de inseguridad que se mostraban hace apenas dos años y hoy la cifras son basta te alentadoras, si bien no echamos campañas al vuelo, ni asumimos actitudes triunfalistas es claro y evidente que hay una disminución muy sensible en los niveles de delincuencia y en la comisión de distintos delitos que ocurrían en esta región».
Al inaugurar el Libramiento Norte de la Laguna, en el km 10 de la carretera Torreón – San Pedro, el mandatario federal, aseguró que «cuando se suman esfuerzos y se asume con responsabilidad y seriedad la tarea de gobernar y sobre todo de ocuparnos de temas tan sensibles como el de la seguridad, los resultados saltan a la vista.
Luego de develar la placa, y reconocer el trabajo de los camineros en el país, el jefe del Ejecutivo reconoció el «trabajo en equipo» con los gobernadores de Coahuila y Durango para tener resultados en abatir inseguridad en la región y enfatizó la necesidad de seguir trabajando para ahora «promover el desarrollo de la región y del todo el país», dijo.
«Lo vamos a lograr y lo vamos a materializar y tendremos mejores resultados cuando trabajamos en equipo cuando tenemos no sólo la voluntad de hacer la tarea, sino sumamos esfuerzos, asumimos responsabilidad, compartimos la tarea y entregamos los resultados».
Por su parte el gobernador de esa entidad, Rubén Moreira Valdez destacó que se debe seguir trabajando por la seguridad, agradeciendo al presidente Peña Nieto el apoyo brindado al estado para detener la inseguridad de la región, «en menos de dos años la realidad de un país que se encontraba detenido a cambiado».
«No vamos a dar un paso atrás, los niños y niñas de Coahuila merecen el mejor de los futuros», aseguró.
Al hacer uso de la palabra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza en su calidad de responsable de la federación del Programa Nacional de Infraestructura, que por cierto prevé inversiones por más de 75 mil millones de pesos en el corto y mediano plazos, en todo el país, resaltó que este trabajo carretero acelerará la vialidad en toda la región lagunera y beneficiará a más un millón de habitantes.
Destacó que en esta administración se han concluido 9 nuevas autopistas y están en construcción 29 más de las cuales 5 se terminan antes de que finalice el año; En cuanto a caminos rurales y alimentadores, se han concluido mil 467 y están en construcción mil 448 más, con una longitud total de 16 mil 835 km.
«Todas estas obras de infraestructura, se traducen en más de 200 mil empleos directos y 400 mil indirectos. Estamos en este momento ejecutando obras en todas las entidades federativas, así como en el 70% de los municipios del país».
Para el Libramiento Norte de La Laguna se invirtieron 2 mil 400 mdp, generando 5 mil empleos directos y más de 10 mil indirectos, permitiendo tiempos de recorrido más cortos, al pasar de una hora 35 minutos, a tan solo 35 minutos y forma parte del corredor económico del norte, Mazatlán-Matamoros.