Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
BOCA DEL RÍO, Ver., 18 de octubre de 2014.- Por segunda ocasión en su carrera deportiva, la clavadista Dolores Hernández Monzón ganó el Premio Estatal del Deporte, galardón que había obtenido en 2012; esta vez superó en número de votos a la taekwondoín Ollin Yoliztlin Medina López y a la gimnasta Marina Malpica Ramírez, segundo y tercer lugar, respectivamente.
De acuerdo con el presidente del Jurado, Carlos Sosa Lagunes, la decisión fue unánime, al igual que en la categoría al Deporte Adaptado, cuya elegida fue Nahomi Somellera Mandujano, quien dejó atrás a Christel Alejandra Hernández y Eliezer Gabriel Buenaventura.
Como Mejor Entrenador, el primer lugar fue para Selma Astrid Flores Ladrón de Guevara, de la disciplina de hockey. El segundo sitio lo comparten Braulio Cobos Muñoz, de atletismo, y Juana Beatriz Martínez Sánchez, de voleibol de playa.
El premio por equipo lo obtuvo la selección de hockey varonil, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2014; superando a la dupla femenil de voleibol de playa y a la selección de baloncesto, también medallistas de ese certamen.
Mientras que en Talentos Deportivos ganó Alejandro Andrade Hernández, de levantamiento de pesas. La taekwondoín Citlally Muñoz Santamaría y la clavadista Samantha Jiménez Santos se quedaron en la segunda y tercera posición.
A su vez, Emmanuel Ávila Rodríguez fue galardonado en la categoría Talentos Deportivos de Conjunto; en tanto que Mario Flavio Santés Álvarez lo hizo en Fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes.
Sosa Lagunes informó que propuso al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) amonestar a las asociaciones que no propusieron a ningún atleta, ni siquiera para el reconocimiento al deportista más destacado por disciplina.