Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, 18 de octubre de 2014.- La depresión tropical Trudy se ubicó a 40 kilómetros al sur-sureste de Tlapa, Guerrero, y a 150 kilómetros al este-noreste de Acapulco, Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 75 kilómetros y características de estacionario.
El último reporte de la Comisión Nacional del Agua, refirió que el sistema continuará generando una amplia zona de nublados, por lo que se mantiene la zona de vigilancia por el pronóstico de lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Chiapas y Veracruz; muy fuertes en el Estado de México, Puebla y Morelos.
Y se mantiene la advertencia de lluvias fuertes en el Distrito Federal, Tlaxcala y Michoacán, mientras que en Guanajuato causará lluvias menores.
De acuerdo con los modelos de pronóstico actuales, el sistema disminuirá gradualmente de intensidad debido a su acercamiento con la región montañosa del estado de Guerrero.
En las próximas horas generará un fuerte aporte de humedad y temporal de lluvias en el centro, oriente, sur y sureste del país, así como oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.