Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
LEÓN, Gto., 18 de octubre del 2014.- En el regreso de José Manuel de la Torre como estratega de las Chivas, el resultado fue el mismo, una derrota 2-1 ante el bicampeón León, que de paso, mantiene vivas sus esperanzas por acceder a la Liguilla, en partido celebrado en el Nou Camp, correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2014.
En un partido intenso, con llegadas en ambos marcos y muchos errores, La Fiera buscó la victoria desde el primer minuto, ante unos rojiblancos que intentaron pararse mejor y, por momentos complicaron a la zaga esmeralda. Sin embargo tuvieron pocas llegadas de gol y sólo lograron concretar una con un golazo de Néstor Vidrio.
Al minuto 14, José Juan Vázquez desbordó y habilitó a Miguel Sabah, quien sólo cedió el esférico al ariete argentino, Mauro Boselli, quien empujó el balón ante el arquero Toño Rodríguez, para el 1-0. Boselli marcó su octavo tanto en el torneo, para situarse como sublíder de goleo, detrás de Dorlan Pabón del Monterrey, quien tiene nueve tantos.
Al minuto 22 se presentó una acción sumamente polémica cuando el ‘Gallo’ Vázquez envió un centro frontal al área de Chivas el esférico rebotó en la zaga y en la espalda de Carlos Peña, mientras el arquero del Guadalajara salía precipitadamente. En el rebote el esférico quedó a merced de Miguel Sabah, quien empujó el tanto. Sin embargo el asistente marcó posición adelantada, mientras el árbitro, Fernando Ramírez, daba como bueno el tanto. Al final la jugada se anuló.
Antes del descanso, Néstor Vidrio realizó una buena pared con Omar Bravo, Vidrio condujo hasta la media luna y lanzó un potente disparo que se incrustó en el marco de Christian Martínez para empatar el duelo con un golazo al 40.
En el complemento, al minuto 60, Miguel Sabah recuperó una pelota cerca del área tapatía y habilitó a Elías Hernández, quien con un preciso centro puso el balón en el límite del área chica para que el ‘Gullit’ Peña marcara el gol definitivo.
Con el resultado, La Fiera escala posiciones y, con 15 puntos, mantiene su aspiración por defender su bicampeonato, en el puesto 13 de la tabla general, además de acumular victorias consecutivas contra unas Chivas que se mantienen en 10 unidades, como penúltimo general. Además la afición esmeralda despidió a los visitantes con el cántico: “Chivas descenderá”.