Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 19 de octubre 2014.- Como parte de la Expo Brigada Animal, la Policía capitalina ha conseguido que 20 perros y ocho gatos sean adoptados por alguna familia.
De acuerdo con Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, en total se pusieron en adopción 106 perros y 36 gatos.
«Han sido dos días de trabajo arduo para que estos lindos animalitos consigan un hogar, estoy muy conmovida; definitivamente falta mucho y seguiremos trabajando a favor de los derechos de los animales», refirió la funcionaria.
El evento fue inaugurado el sábado en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas sobre Periférico Oriente casi Canal de Chalco, en la Colonia Ciénega Grande, en Xochimilco.
Varela aplaudió que dentro de las adopciones, Ketzin, de cuatro meses de edad, consiguió conquistar el corazón de una familia. Este cachorro fue rescatado de un incendio y sufrió quemaduras de primer grado, las cuales lo mantuvieron un mes en hospitalización.
«Este es un pequeño que estuvo cerca de la muerte y ahora gracias al humanitarismo y sensibilidad de esta familia, este cachorro podría recuperarse favorablemente y encontrar un espacio de armonía y cariño», abundó.
Ahora, tras las adopciones, la Brigada de Vigilancia Animal realizará visitas a los adoptantes para verificar las condiciones de los animales.