Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2014.- Personas desconocidas incendiaron la madrugada de este domingo, la camioneta de Brenda Nava Mancilla, reportera y directora de un inter-diario que se edita en la región de la Montaña alta.
El hecho se registró en la ciudad de Tlapa y detonó una fuerte indignación pero también temor entre algunos comunicadores que trabajan en esa zona de Guerrero.
Entrevistada vía telefónica, Nava Mancilla señaló que ella se encontraba durmiendo en su casa con su familia y que cerca de las cinco de la mañana escuchó una fuerte explosión que provocó que despertara. Al asomarse a la ventana pudo ver su unidad quemándose.
“Nosotros al ver eso de inmediato bajamos para tratar de apagar el fuego con un extintor y pedimos la ayuda de las autoridades como protección civil para que nos ayudaran y, de ese modo evitar que el fuego se fuera a propagar en las casas aledañas o carros, pero a pesar de los esfuerzos la unidad sufrió cuantiosos daños”, explicó la periodista.
Se trata de una camioneta Mazda tipo CX-7 modelo 2012, color blanco con placas de circulación HBE-70-43 del estado de Guerrero, la cual utiliza la comunicadora para poder realizar sus actividades diarias. Dicha unidad se encontraba estacionada afuera de su domicilio, ubicado en la avenida del Puente, colonia San Francisco, en Tlapa de Comonfort.
De acuerdo a vecinos que a esa hora se encontraban despiertos, se percataron de la presencia de un sujeto que rondaba el vehículo, el cual tuvo el tiempo suficiente para poder colocar la gasolina en trapos en las cuatro llantas de la camioneta para incendiarla, emprendiendo la huida corriendo por la calle.
Tras el incendio de su vehículo, Nava Mancilla acudió ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la ciudad de Tlapa para formalizar su denuncia, iniciando el procedimiento que no se concluyó debido a la advertencia de normalistas y maestros que supuestamente se movilizarían.
La comunicadora es dirigente del Club de Periodistas de la Montaña Alta. Según refieren algunas fuentes, hace dos semanas fue amenazada vía telefónica por el ex diputado Enrique Herrera Gálvez quien le habría advertido “que le bajara de huevos”. Esto, en referencia a algunas notas que se dieron a conocer por el mal servicio que se presta el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, del cual Herrera es director.
Algunos comunicadores han manifestado su repudio ante este hecho lamentable que, afirman, atenta contra la Libertad de Expresión.