Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
POZA RICA, Ver., 20 de octubre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que todo el esfuerzo colectivo que se ha llevado a cabo en beneficio de los mexicanos, “se ha visto empañado lamentablemente por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero”.
“Para el gobierno de la República es fundamental llegar a fondo en la investigación que ya estamos realizando”, aseguró.
Por ello dijo, “instruí que las fuerzas del orden federal tuvieran participación en aquellos municipios en los que hay, de acuerdo a las investigaciones, evidencia de infiltración del crimen organizado y por eso hoy, se ocupan de la seguridad en 13 municipios más del estado de Guerrero”, añadió.
Al encabezar el evento Sin Hambre Veracruz Prospera, el mandatario federal aseguró que al igual que en el estado de Guerrero, se seguirá trabajando para que “junto con los gobiernos locales pongamos orden y evitemos que el crimen organizado se infiltre en las instituciones y sobre todo, en las encargadas en dar seguridad a las familias mexicanas, esta es una tarea fu dame tal en el estado mexicano”.
Desde la Unidad Deportiva, ubicada en el kilómetro 4.5 del Bulevar Lázaro Cárdenas, Peña Nieto adelantó que el martes el gobernador Javier Duarte pondrá en marcha la Fuerza Civil, un cuerpo de seguridad pública al servicio de los veracruzanos.