Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MEXICO, DF a 20 de octubre de 2014.- A pesar de que la defensa de Germán Goyeneche Ortega pidió que se le fijara una fianza por delitos no graves, el juzgado federal en Toluca no hizo caso a la petición y le dictó auto de formal prisión.
La razón para sentenciar a Goyeneche fue por su presunta responsabilidad en los ilícitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales.
Además por el delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza, Aérea Nacionales.
El pasado 3 de octubre, fue aprehendido a lado de Héctor Beltrán Leyva alias El H, líder del grupo criminal de Los Beltrán Leyva.
Según las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Germán Goyeneche fungía como operador financiero de esta banda de narcotráfico.
En virtud de que los delitos que se le imputan son considerados como no graves, situación a la cual se opuso el agente del Ministerio Público de la Federación, negándosele la libertad provisional bajo caución.
Desde el pasado 3 de octubre, Goyeneche Ortega quedó a disposición de esta autoridad jurisdiccional en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos «Occidente», con sede en Puente Grande, Jalisco.