Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 20 de octubre de 2014.- El presidente municipal, Juan Zepeda Hernández, anunció la construcción de la primera alberca olímpica que, junto con otras tres semiolimpicas, estará abierta a todo el público.
“Gobernar Nezahualcóyotl es gobernar a un estado, por lo cual hay que recuperar los espacios con los recursos necesarios. Esta obra beneficia a más de 80 mil habitantes de esta zona del municipio y no es para apoyar a partido político alguno, es para mejorar la imagen urbana del territorio local. Este municipio contará con la Primer Alberca Olimpica”, afirmó Zepeda Hernández.
Estas albercas están consideradas dentro del presupuesto de 600 millones de pesos que se ha aplicado en el rescate de 70 espacios públicos en lo que va de este año, y se espera poder atender otro gran número de lugares; con ello se busca que las familias de este municipio cuenten con mayores espacios de esparcimiento y recreación.
Al acudir a reinaugurar el Parque “El Barquito”, el cual es un espacio emblemático como punto de referencia por tener casi 40 años de haber sido construido, el alcalde destacó que para la rehabilitación y mejoramiento de este parque se destinaron cerca de 4 millones 862 mil pesos.
Dicho parque, al ser rescatado, ahora puede ser utilizado para fiestas infantiles, por lo cual será indispensable que se pongan de acuerdo con las autoridades competentes, ya que el espacio cuenta con palapas, áreas hidrantes y más, que servirán para esparcimiento de las personas, también cuenta con vigilancia y alumbrado público.
El edil anunció la rehabilitación de la avenida Cuauhtémoc, donde se colocará una caseta de vigilancia y alumbrado nuevo; así como la construcción de la Primera Alberca Olímpica que estará ubicada en lo que es conocido como Las Bodegas.
Finalmente, el edil dijo que en Nezahualcóyotl la administración trabaja para poder dar a los ciudadanos un mejor municipio y para lograr que los ciudadanos cuenten con espacios mejores para esparcimiento y unión familiar, con lo cual se busca terminar con los lugares inseguros de la localidad.