Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 22 de octubre de 2014.- Este miércoles la ciudad de México tendrá cielos medio nublados a nublados con una probabilidad de 80 por ciento de lluvias inferiores a 25 milímetros, anticipa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, las temperaturas serán templadas durante el día y oscilarán entre mínimas de 12 a 14 grados centígrados, especialmente durante mañana y noche, y máximas de 20 a 22 grados, durante el día, y vientos del norte y noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.
En la Mesa Central prevalecerán condiciones similares, y habrá lluvias muy fuertes en Puebla, Hidalgo, fuertes en Querétaro, Estado de México y Tlaxcala, y de menor intensidad en el resto de la región.
La depresión tropical número nueve continuará aproximándose a la Sonda de Campeche, al sur del Golfo de México y muy cerca de las costas de Tabasco; generará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, principalmente en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y sur de Veracruz, así como lluvias torrenciales puntuales en Tabasco.
Asimismo, su circulación generará viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 km/h en las costas de estas mismas entidades.
El ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico continuará afectando el norte, occidente, centro y porciones del sur del territorio nacional, ocasionando potencial de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos y el Distrito Federal; fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero, con puntuales intensas en Oaxaca.
Un canal de baja presión en el noreste y la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México propiciarán el aumento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias de menor intensidad en Nuevo León.