Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉXICO, DF, 22 de octubre de 2014.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que en el combate al ébola se requiere una respuesta profesional y completa, por lo que consideró necesario redoblar el esfuerzo, destaca un despacho de la agencia oficial de noticias Notimex.
En un comunicado, difundido por la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, el secretario general de la ONU, aludió los esfuerzos financieros y en especie que han anunciado diversos países.
Por ello, llamó a la comunidad internacional a aportar personal médico, laboratorios móviles, vehículos, helicópteros y equipo de protección y movilización de pacientes para el combate de esta enfermedad.
Sin embargo, explicó que este es un problema “mayúsculo mayor” para toda la humanidad y se requiere una respuesta profesional y completa.
Recordó que el Fondo Fiduciario de la ONU y Socios Múltiples contra el Ébola se estableció como una plataforma flexible, responsable, estratégica y transparente para financiar los trabajos críticos para reducir la tasa de transmisión del ébola.
Especialmente, hizo un reconocimiento a Australia, Colombia y Venezuela, que han aportado ya 14 millones de dólares. Además, recordó que Corea se comprometió a aportar cinco millones de dólares.
Hasta ahora, los compromisos económicos que han asumido diversos países, suman 50 millones de dólares, pero además de dinero, hace falta mucha experiencia y capacidad profesional para combatir este problema.
«La única manera de poner fin a la crisis del ébola es acabar el origen de la epidemia. Los pueblos y gobiernos de África Occidental han demostrado una resistencia importante. El mundo tiene el deber de darles la asistencia que han solicitado», puntualizó.