Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MÉXICO, DF, 22 de octubre del 2014.- Fue consignado ante la justicia federal y sin derecho a fianza, el principal accionista de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, por el presunto fraude contra Banamex, equivalente a poco más de 500 millones de pesos.
La Procuraduría General de la República (PGR), ejerció acción penal por delitos financieros contemplados en la Ley de Instituciones de Crédito. En específico el Ministerio Público le fincó responsabilidad por haber violentado el artículo 112, párrafo cuarto, fracción primera, que sanciona a los deudores que no destinen el importe del crédito a los fines pactados, y como consecuencia de ello resulte quebranto o perjuicio patrimonial a la institución.
De acuerdo con el procurador Jesús Murillo Karam, por éste ilícito no tiene derecho a salir bajo caución puesto que es de los considerados como graves.
“Hoy está siendo consignado por delitos que no admiten fianza y que ya incluyen todos aquellos hechos que consideramos que constituyen un delito y que son imputables a él”, precisó el titular de PGR. Por el momento la dependencia se reservó el penal al que fue recluido Amado Yáñez Osuna; pero se espera que en las próximas horas el Consejo de la Judicatura lo detalle.