Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2014.- El Distrito Federal se mantendrá este jueves con cielos de medio nublados a nublados y con un potencial de 60 por ciento de lluvias inferiores a los 25 milímetros, anticipa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo precisa que las temperaturas oscilarán de mínimas entre los 11 y los 13 grados centígrados, especialmente mañana y noche, y máximas de 20 a 22 grados en el transcurso del día, con vientos del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En las entidades que integran la Mesa Central estarán sujetas a condiciones similares, pero con un 80 por ciento de probabilidades de lluvia fuerte en Querétaro, Puebla e Hidalgo y menores a 25 milímetros en el resto de la región. Para hoy, la baja presión remanente de la depresión tropical número nueve, se ubicará sobre el sur de la Península de Yucatán, manteniendo una amplia zona de nublados densos con potencial de lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas; intensas en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán.
Además, se sienten vientos de componente “norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, desde Tabasco hasta el noroeste de Yucatán, mismas que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el frente número 8 se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, originando aumento de nublados sobre el noreste del país, con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, mientras que el aire frío que ha reforzado al sistema se extenderá sobre los estados de norte, noreste, oriente y centro del territorio, favoreciendo un ligero descenso en la temperatura y vientos del norte y noreste, así como evento de Norte con rachas de hasta 55 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.
El ingreso de de aire húmedo del Océano Pacífico, seguirá afectando el norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, produciendo potencial de lluvias fuertes en Puebla, Querétaro e Hidalgo y menores a 25 milímetros en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato Michoacán, México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, y Distrito Federal.