Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2014.- La violencia comienza a parecer un obstáculo insalvable para concretar las expectativas económicas del presidente Enrique Peña Nieto, pues hay muchos inversionistas verdaderamente interesados en México que se preparan para frenar sus inversiones en el país.
Las inversiones se reanudarán “únicamente si el gobierno resuelve el problema de la inseguridad, la violencia y si la percepción del país cambiara en el extranjero con fundamentos verdaderos”, dijo Richard Branson, dueño de Virgin Mobile, al columnista Carlos Mota del periódico El Financiero.
De acuerdo con el columnista, a Branson le interesa mucho México, especialmente a partir de la reforma a la ley de telecomunicaciones, pero “resolver el tema de la inseguridad es clave para que su emporio decida aventar carretadas de dinero a este país”, destaca en la columna que le publica este jueves el periódico El Financiero.
De visita en México para participar en el debate de la despenalización de las drogas, el magnate -famoso por haber concedido a sus trabajadores el derecho a vacaciones ilimitadas siempre que generen resultados- recomienda a las autoridades dejar de tratar el problema de las drogas como un crimen y darle el trato de salud pública que requiere.
El empresario señala al columnista desde un principio que en México ha habido demasiadas muertes, mucha violencia, es un país que ha pagado un costo muy alto por este problema.
Branson está eufórico respecto de México, quiere traer su dinero, pero su mensaje para el presidente y para la clase política es inequívoco: debe arreglarse de una vez por todas el problema de la inseguridad, y el país debe entrar de lleno y velozmente a debatir la descriminalización de las drogas.