Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
OAXACA, Oax., 23 de octubre de 2014.- En México hay un Estado fallido, porque ha revivido la represión, el crimen contra estudiantes, el acoso militar y ha solapado a los grupos criminales, expuso el integrante de la organización Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio.
Esta organización colocó en el crucero de Cinco Señores, de la ciudad de Oaxaca, un monumento que busca representar las omisiones del gobierno en casos como Tlatlaya y Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, el ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca indicó también que el PRD no debería solapar al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y debería avalar que pida licencia al cargo.
En su opinión, Aguirre ha actuado en forma negligente para investigar la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y no ha aplicado justicia; en tanto, el presidente municipal de Iguala, debería estar en la cárcel.
Sostuvo que el gobierno federal sabía quién era este personaje y ha actuado con complicidad.
El ex diputado por el PT consideró que la indignación nacional por los graves hechos en el vecino estado ha crecido y demuestra que el pueblo no permitirá más agresiones a sus derechos.
El monumento al Estado fallido fue colocado en un espacio adjunto al puente vial y muestra también fotografías de las represiones a los estudiantes en distintos momentos. En tanto, sobre el paso vial, fueron colgados una docena de muñecos que representan la miseria, la pobreza y la corrupción, entre otros, según indicó César Mateos Benítez.