Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
VILLAREAL, España, 23 de octubre de 2014.- Llegados al ecuador de la fase de grupos, el Villarreal CF es líder sólido del Grupo A. Suma siete puntos tras tres jornadas y este jueves volvió a cuajar una gran actuación, sobre todo en el segundo tiempo, para derrotar por 4-1 al FC Zürich y encarrilar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.
Fiel a su política de rotaciones, Marcelino García Toral apostó de inicio por el mismo once que tan buenas sensaciones había dejado en la goleada ante el Apollon Limassol FC de la segunda jornada, con la única novedad de Mario Gaspar por el lesionado Antonio Rukavina. Y no tardó la jugada en rendir beneficios.
A los seis minutos el Villarreal trenzó una jugada colectiva que desarboló el arriesgado planteamiento defensivo del equipo suizo. Recuperó el balón Jonathan dos Santos y lo cedió rápido a Luciano Vietto, quien tocó para Javier Espinosa. El talentoso centrocampista encontró la carrera de Gerad Moreno, que hizo el resto. El delantero se plantó en el área, regateó al portero y regaló el tanto a Cani en el 6′. Brillante jugada colectiva para un 1-0 que colocaba al Villarreal en una posición inmejorable para afrontar el resto del partido.
Apenas se había acercado a la portería local cuando el Zúrich se encontró con el tanto del empate en el 43′ y con una jugada un tanto confusa y afortunada. Yassine Chikhaoui buscó el disparo desde el interior el área, pero el balón salió mordido tras rebotar en un defensa local y cayó a pies de Schönbächler, que sólo tuvo que embocar el esférico a la red y lograr el empate.
Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal salió con energías renovadas y estuvo muy cerca de restablecer su ventaja con una gran pared entre Gerard y Espinosa que este último culminó al lateral de la red con todo a favor. Instantes después, y en dos zarpazos, el Villarreal dejó el partido visto para sentencia. En el 57′ llegó el 2-1, otra vez a través del costado derecho de Espinosa. El toledano se adentró en el área y dejó el balón en bandeja de plata a Vietto, que sólo tuvo que colocar el esférico a un lado.
Tres minutos después, y con un Villarreal desatado, llegó el 3-1 gracias a un extraordinario lanzamiento de falta que se coló por la escuadra de la portería suiza. Ya para entonces, con los tres puntos en el bolsillo, la fiesta estaba en la grada y en el césped. Una fiesta que no se detuvo con el tercer tanto, sino que se prolongó con el cuarto, obra de un Giovani dos Santos que pocos minutos antes acababa de ingresar al terreno de juego. La vida sonríe al Villarreal y El Madrigal disfruta. Ya tiene más cerca los dieciseisavos de la UEFA Europa League.
En otros resultados:
Krasnodar 2-4 Wolfsburg
Steaua 2-1 Río Ave
Dinamo Minsk 0-0 Guingamp
PAOK 0-1 Fiorentina
Trabzonspor 2-0 Lokeren
Rijeka 3-1 Feyenoord
Standard Lieja 0-0 Sevilla
LOSC 0-0 Everton
Slovan Bratislava 0-3 Sparta Praga
Young Boys 2-0 Napoli
AaB 3-0 Dynamo Kiev
Tottenham 5-1 Asteras
Celtic 2-1 Astra
Estoril 1-2 Dinamo Moscú
Mönchengladbach 5-0 Apollon
Torino 2-0 HJK
Club Brugge 1-1 Kovenhavn
Partizan 0-4 Besiktas
Salzburgo 4-2 Dinamo Zagreb
PSV 1-1 Panathinaikos
Inter de Milán 0-0 St. Etienne
Dnipro 0-1 Qarabag