Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
Chilpancingo, Gro., 23 de octubre del 2014.- Ante el temor de la llegada de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y normalista de Ayotzinapa a causar destrozos y quemar oficinas, trabajadores del Congreso local sacaron de sus oficinas aparatos, equipo de trabajo y documentación importante.
Por la mañana se rumoró que se acercaba un contingente de docentes y estudiantes al edificio legislativo, lo cual provocó la huida de varios trabajadores, mismos que de un momento a otro vaciaron sus respectivas oficinas.
Sin embargo, hasta ese momento nadie había autorizado la salida de los trabajadores, por lo que fueron ellos mismos quienes tomaron la decisión de abandonar el Congreso y evitar quedar secuestrados en el inmueble o, sufrir alguna agresión.
No obstante, permanecieron afuera del inmueble a la espera de que alguna autoridad les confirmara la suspensión de actividades ante el rumor que cada minuto era más fuerte.
Al confirmarse que no había ninguna marcha, los trabajadores regresaron a sus oficinas. Toda la papelería y los aparatos que habían sacado de los cubículos, fueron regresados y como precaución ante algún tipo de movilización, los trabajadores cambiaron de oficina sus aparatos, pues se teme que haya alguna agresión contra los cubículos donde despachan los legisladores.
Después del mediodía, el Congreso permaneció en plena calma. Se supo que los diputados locales se encuentran en la ciudad de México en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).