Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉXICO DF, 23 de octubre de 2014.- El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, debe agradecerse a los estudiantes que se movilizaron ayer y que se han estado manifestando en todo el país.
«Esta situación se da por las marchas y protestas de todos los estudiantes del país que salieron a las calles a manifestarse contra los actos ocurridos en Iguala, a todos ellos debemos que se vaya el gobernador», manifestó el legislador panista.
Sin embargo, pese a la confirmada renuncia de Aguirre Rivero al Ejecutivo local, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, consideró que aunque es un gran avance para la pacificación del estado, esto no se resuelve el problema, ya que continúan desaparecidos los 43 estudiantes normalistas y el país se mantiene a la espera de conocer a quiénes pertenecen los cuerpos hallados en las 15 fosas clandestinas.
«Seguimos esperando que las investigaciones se agilicen y que este paso sirva para que las cosas vuelvan a la normalidad y para mandar un mensaje al resto de las entidades federativas de que no se debe continuar con un gobierno vinculado al crimen organizado», advirtió el panista.
Finalmente notificó que con la renuncia del mandatario guerrerense, Acción Nacional desistirá del recurso de desaparición de poderes en la Cámara Alta, por lo que dijo, que aunque dependerá del Pleno la decisión, ya no será un requerimiento del blanquiazul.