Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
IGUALA, Gro., 23 de octubre de 2014.- En una rueda de prensa que ofreció la Unión de Organizaciones y Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) en el campamento que tienen instalado en Iguala para buscar a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, informaron el hallazgo de seis fosas nuevas en la zona conocida como Cerro Gordo. En los agujeros encontraron trozos de carne quemados y se cree que pudo haber sido empleado empleado ácido para este fin. Además las fosas parecen recientes ya que los comunitarios añadieron que el hedor era insoportable.
De las seis fosas halladas, la UPOEG declaró que en cinco había restos humanos, cabello, mochilas y zapatos. “La gente nos dijo que por la noche oían lamentos, como si los torturarán, por ese motivo nos dirigimos a explorar la zona”, declaró uno de los integrantes de la UPOEG. Cerca de este descubrimiento, reportaron que encontraron 20 excavaciones más pero que no alcanzaron a investigarlas.
Junto con las seis fosas, a unos metros cerca, un árbol donde tenía escalones clavados, como si fuera una atalaya para vigilar los cerros adyacentes. Los comunitarios sospechan que en dicha zona podría haber sido un campamento.
La UPOEG informó que pese a que la Procuraduría General de la República y el Servicio Médico Forense tienen conocimiento de los hechos, no se acercaron al lugar.
Los comunitarios finalizaron la conferencia, anunciando que el viernes por la mañana volverán al lugar para seguir con las tareas de búsqueda.