Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
POZA RICA, Ver., 24 de octubre de 2014.- El Río Cazones registró manchas de hidrocarburo que generaron fuertes olores en áreas cercanas al afluente en el municipio de Poza Rica, razón por la cual elementos de Protección Civil se avocaron a realizar recorridos en las zonas para evitar condiciones de riesgo para la población, que se mostró preocupada por el hecho, luego del derrame ocurrido en comunidades de Coatzintla.
De acuerdo con el director de Protección Civil en Veracruz, Marcelo Rivas Campos, el hecho no representó condiciones de riesgo, y pese a no haber girado ninguna instrucción de evacuación, algunas escuelas como la Secundaria General Número 3, ubicada en la colonia Morelos, sector cercano al afluente, determinó suspender actividades, como medida precautoria.
Elementos del área de Ecología se avocaron a la realización de recorridos sobre las márgenes del Río Cazones para determinar los niveles de contaminación registrados que durante la madrugada y mañana reportaron un 60 por ciento de cobertura sobre el ancho transversal del río Cazones.
Habitantes del Sector Morelos como el señor Procopio Pérez indicaron que fue durante la madrugada cuando se percataron de la situación suscitada en el río Cazones, pues comenzaron a percibir fuertes olores a diesel o gas, por lo que tuvieron que abandonar sus viviendas para evitar riesgos para adultos, pero sobre todo los niños.
Cabe señalar que para el medio día los niveles cobertura de las manchas de hidrocarburo sobre el Cazones se habían reducido hasta en un 30 por ciento, con tendencia a la baja, aunque los elementos de Protección se mantenían al pendiente de la situación.
Las manchas de hidrocarburo sobre el Río Cazones se presentaron luego del derrame ocurrido en las comunidades del Municipio de Coatzintla, en donde la contaminación llegó al arroyo Cocineros, que a su vez alcanzó el Río Cazones, principal afluente en la región.