Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF, 25 de octubre de 2014.- Es necesario revisar y auditar las partidas presupuestales dirigidas al sector educativo, para así poder identificar los obstáculos que limitan la mejora del sistema escolar, afirmó la diputada federal Dora Tamalante Lemas.
Según un comunicado, la secretaria de la Comisión de Educación y Servicios Educativos reiteró que “para consolidar un sistema educativo de calidad, se requiere de un gasto suficiente, acompañado de mediciones sobre el impacto que tienen los recursos públicos en el sector, a fin de lograr un aprendizaje incluyente”.
La legisladora de Nueva Alianza consideró que la toma de decisiones de los legisladores sobre el presupuesto educativo debe basarse en una lógica estratégica, ya que la calidad de vida de los mexicanos depende de su nivel de preparación.
Al respecto, agregó que son de preocupar los datos proporcionados en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los que se advierte que el 24% de las personas en edad escolar no acuden a la escuela, es decir 9 millones de niños y jóvenes mexicanos.
Por lo anterior, la legisladora sonorense enfatizó que para Nueva Alianza esas cifras son un reto para trabajar más en la inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, “porque todos los niños y jóvenes tienen el derecho y deben prepararse para una vida mejor”.
Además, Talamante Lemas consideró que es urgente dar solución a los problemas de infraestructura escolar, mejorar las condiciones de los planteles en las ciudades y hacer realmente funcionales a los de las zonas rurales.
Finalmente, recalcó que “las instalaciones deben ser acordes para todas las necesidades que pueden requerir tanto alumnos como profesores, y no dejar de lado las insuficiencias existentes para dar un buen servicio a los estudiantes con capacidades diferentes”.