Va América adelante y Xolos Atlas
MANCHESTER, Inglaterra, 25 de octubre de 2014.- El regio César Rodríguez consiguió la noche de este sábado la única medalla de bronce para México y para América, así como 14 puntos de clasificación olímpica, en la tercera parada, del Grand Prix G4 de Taekwondo en Manchester, Inglaterra.
Rodríguez Hernández, quien se encuentra en el «Top 5» mundial de su división, es hasta el momento el único mexicano que ha obtenido presea en Manchester y abona a su cuenta personal puntos de clasificación olímpica a Brasil 2016.
En su primer combate se impuso con marcador 12-1 al croata Stipie Jarloni y en cuartos derrotó 6-3 al belga Mohamed Ketbi.
En semifinales, el regio enfrentó al chino Shuai Zhaoo, con quien cayó por dos puntos (12-10), para su avance por la presea de oro o plata, pero su resultado le valió subir al pódium con la de bronce en una división en la que por su clasificación de la WTF, sorteó una primera ronda sin combatir.
«Siento que he madurado desde mi primer Grand Prix, he avanzado mucho y cada vez se acorta la distancia para poder alcanzar el oro.
Añadió que al belga tampoco se lo había topado, pero «saqué la pelea con mucha táctica. Es un peso que me ha costado trabajo, pero lo he ido manteniendo con grasa muscular y si continúo así creo que pronto consolidaré una medalla de primer lugar», dijo.
Además, sin problemas, declaró que la derrota ante el Zhaoo fue consecuencia de una falta de estrategia y de no buscar más el combate, lo cual le impidió continuar su avance.
Por su parte, Carlos Navarro, en – 58 kilogramos, se agenció ocho puntos olímpicos tras ganar en su primera pelea al alemán Levent Tuncat (12-2), luego al argentino Lucas Guzmán 5-2, y perdió la búsqueda de medallas con el iraní Farzan Ashour Zaden (11-5).
René Lizárraga en – 80 kilogramos, ganó (5-3) al turco Ridvan Baygut, pero perdió (1-7) con el azerbaiyano Ramin Azizov.
En la misma división, el campeón del mundo, Uriel Adriano, cayó (9-17) en su único combate del día contra Damon Sansum, de Inglaterra.
En la rama femenil, Itzel Manjarrez perdió (2-0) frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, en menos de 49 kilogramos.
También Jannet Alegría cedió (6-11), pero en su segundo encuentro con la española Brigida Yagüe. Antes, había salido bien librada con la francesa Hajer Mustapha (9-3).
Este domingo concluirán las acciones del tercer Grand Prix en Manchester, antesala de la final que se desarrollará en diciembre en la ciudad de Querétaro, en México, con la intervención de Diana Lara y Jessica Chávez (57 kg), así como Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza (-68 kg).