En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO, DF, 26 de octubre de 2014.- La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) informa que como parte del programa de mantenimiento de áreas verdes y/o rehabilitación de banquetas por parte de particulares a cambio de un descuento en su impuesto predial, se lleva a cabo la plantación de cerca de 200 mil ejemplares de cempasúchil en Paseo de la Reforma, informó la dependencia mediante un comunicado.
Los trabajos de colocación de la flor dieron inicio el pasado 15 de octubre y se encuentran a cargo de empresarios del Centro Comercial Santa Fe en el tramo comprendido de la Fuente de Petróleos (Periférico) a Lieja. A través de esta modalidad, se atienden actualmente 22 mil 400 metros cuadrados de Paseo de la Reforma.
En el documento, destacan que la Secretaría de Obras supervisa que se cumplan los compromisos acordados en la “Carta-Compromiso” que firmaron los adoptantes, para luego extender la constancia que acredita la realización de dichos trabajos.
De acuerdo a lo previsto en el artículo 291 Bis del Código Fiscal y al cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Finanzas, publicados en la Gaceta Oficial, el 26 de marzo del presente año, los adoptantes que atienden esta importante arteria podrían recibir beneficios fiscales (descuento) hasta por un monto de 13 millones de pesos.
Además, es importante dejar en claro que dicha alternativa fiscal es una forma democrática de utilizar los impuestos, ya que la gente decide que el dinero que paga por su predial, se invierta donde vive o trabaja o en alguna zona relevante de la ciudad.
Además, uno de los objetivos medulares del programa es que sociedad, iniciativa privada y Gobierno participen en esquemas que embellezcan la ciudad, a cambio de incentivos fiscales.
La AGU, a través de los medios de atención del 072, estará recibiendo las solicitudes y atendiendo dudas de las personas interesadas en darle mantenimiento a las áreas verdes o banquetas aledañas a su propiedad que mejorarán su entorno.