Video: despojan e incendian edificio en Tlatelolco; hay 2 detenidos
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- El líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, respaldó los señalamientos del presidente nacional del partido tricolor, César Camacho Quiroz, y pidió a Andrés Manuel López Obrador declarar a las autoridades toda la información que conozca sobre José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala, Guerrero, hoy prófugo de la justicia.
“Todo aquel que se haya encontrado vinculado a los delincuentes que se encuentran prófugos, sobre todo al ex presidente municipal de Iguala, de apellido Abarca, es importante que manifiesten sus razones por las cuáles apoyaron su candidatura o apoyaron las candidaturas de algunos que apoyaban al señor Abarca, como es el señor Lázaro Mazón”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
“¿Para qué Comisión de la Verdad? Sí basta y sobra con que digan la verdad aquellos que conocen sobre la postulación del señor José Luis Abarca, el involucramiento de Lázaro Mazón y otros más”, refutó Beltrones Rivera sobre la propuesta de López Obrador en su mitin de este domingo en el Zócalo capitalino.
El priista aseveró que la gravedad de la situación de Guerrero solamente puede recuperarse con el trabajo honesto por parte de las nuevas autoridades, que den mayor información a futuro sobre qué fue lo que sucedió.
“La descomposición y la ingobernabilidad en Guerrero no llegaron solas, sino estuvieron acompañadas, en buena parte de las autoridades que ya no se encuentran, y algunas complicidades que deben ser honestos en declarar lo que saben. Creo que hoy en día las averiguaciones deberían dirigirse hacia este cometido”, apuntó en conferencia de prensa.
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, allegado de MORENA, defendió al líder de la izquierda López Obrador de las acusaciones del presidente del PRI, Camacho Quiroz y el senador Emilio Gamboa Patrón.
“Lo que me da risa es que los más grandes ladrones que este país ha tenido como Camacho y Gamboa, delincuentes de cuello blanco, ahora sean los acusadores de un líder limpio, íntegro, al que quieren sujetar en un banco inexistente de acusación”, rebatió Monreal Ávila.