Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- El procurador del DF, Rodolfo Ríos señaló que ya analizan los vídeos particulares de la calle donde fue asesinado el priísta Gilberto Arturo Sánchez, y los de las cámaras de Ciudad Segura, instaladas en el trayecto que el político tomó de su trabajo a donde vivía.
El hombre fue baleado la semana pasada en la Colonia Santa Catarina, en Coyoacán, y hasta el momento la PGJDF no conoce el móvil del asesinato, aclaró el Procurador.
«Estamos verificando las diversas cámaras, son en dos aspectos: uno, del traslado que hace el diputado de la FSTSE a su domicilio, estamos verificando algunos aspectos en ese tema y también con los videos cercanos, tanto el de la ciudad de México, así como los videos particulares de donde suceden los hechos, como de la posible ruta de escape de esta persona para verificar si nos pueden proporcionar algún dato en específico de cómo sucedieron los hechos», declaró Ríos.
Hasta el momento, la PGJDF ya tomó declaración a 20 perdonas que colaboraran con Sánchez, entre ellas María del Pilar Corona, asistente personal del priísta, quien viajaba con él al momento de la ejecución, y dijo que vio la cara del agresor, pero que debido a la poca luz no puede describirlo.
Según el expediente COY2/T2/1848/14-10, que se inició por el delito de homicidio, testimonios de vecinos observaron al hombre que estuvo parado en la calle, cerca de la casa del político.
Lo describieron como de 1.70 metros, complexión delgada, tez morena y de aproximadamente 30 años. El hombre llevaba tenis y una sudadera gris con capucha que se colocó cuando vio arribar el Mercedes Benz del ex diputado a su casa.