Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) la llegada de un nuevo integrante al zoológico de Chapultepec: un ejemplar macho de leopardo de las nieves de dos años de edad.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera publicó una imagen del felino donado por la Organización Zoológica Yupendii y que habitará en el Bioma de Bosque Templado.
La llegada de este nuevo habitante dará inicio a un programa de reproducción y conservación de esta especie en grave peligro de extinción debido a la cacería ilegal, a la transformación y degradación de su hábitat.
Como parte de los programas de la Sedema, se promoverán proyectos de investigación y de educación ambiental dentro de los zoológicos de la ciudad de México para destacar la importante labor de preservación.
Este animal podrá ser visitado a partir de este 28 de octubre en su nuevo albergue ubicado en el Bioma de Bosque Templado del Zoológico de Chapultepec, el cual abre sus puertas de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 16:30 horas.