Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 28 de octubre de 2014.- El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo a través del cual la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Salido Magos pidió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) respetar lo establecido en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco.
Asimismo, para pedirle a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF iniciar un juicio de lesividad por violar el uso de suelo en el predio ubicado en la calle Musset número 344 de la colonia Polanco, en la tercera sección en la delegación Miguel Hidalgo.
En el punto de acuerdo presentado en la sesión de pleno de este día, la legisladora panista, integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, puntualizó que en tres ocasiones la Seduvi, con fechas distintas, emitió diversos Certificados Únicos de Zonificación, con distintos usos de suelo.
Situación que vecinos de Polanco denunciaron cuando aún estaba al frente de la Seduvi Simón Neumann, quienes acusaban que se violaba el Plan Parcial de Polanco.
“Se le otorgó un uso de suelo comercial y permiso para construir hasta seis niveles en una zona donde están permitidos tres y además es residencial. Ya hay recomendaciones de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT)”, expuso en septiembre Gabriela González, del Comité Vecinal Polanco.
La emisión de los certificados únicos de zonificación se dieron desde el 12 de mayo de 2011, con folio 20160-181MOCU11 en el cual otorga a este predio una zonificación Habitacional, Vivienda mayor a 150 y 200 metros cuadrados, con una altura máxima permitida de 9 metros, y un 35 por ciento mínimo de área libre.
El segundo fue el 20 de diciembre de 2012, cuando la Secretaría emitió el Certificado con el folio 39074-181LUED12 en el cual otorga al predio una zonificación Habitacional, Vivienda Mayor a 150 y 200 metros cuadrados, con altura máxima 9 metros, 35 por ciento mínimo de área libre, en donde el aprovechamiento del uso solicitado de Oficinas en cualquier superficie de construcción aparece como “Prohibido”, por así establecerlo la Tabla de Usos de suelo del Programa Parcial de Desarrollo Urbano vigente.
El tercero fue del 30 de mayo de 2013, fecha en que la Secretaría emitió el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo folio 15594-151FINO-13 en el cual otorga al predio la zonificación de Vivienda mayor a 150 metros cuadrados, con altura 9 metros, 35 por ciento mínimo de área libre, adicionalmente le aplica la Norma Complementaria Particular de “Las edificaciones existentes”.
Dicho ordenamiento señala que dentro del perímetro del Programa Parcial Polanco, para las zonas señaladas con una restricción de altura de hasta 9 metros, se podrá optar por los usos de acuerdo a los que les permite la Tabla de Usos de Suelo, “siempre y cuando, respete la estructura básica del inmueble y cumpla con los cajones de estacionamiento que solicita este Programa Parcial”.