Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
MÉXICO, DF, 28 de octubre de 2014.- La prevención social del delito y la violencia mediante programas y proyectos en las delegaciones del DF, es el objetivo de la nueva legislación publicada este martes en la Gaceta Oficial capitalina.
La Ley de Prevención Social del Delito y la Violencia busca mejorar el entorno urbano para eliminar las condiciones que facilitan la victimización y la percepción objetiva y subjetiva de la inseguridad.
“Mediante mejoramiento del desarrollo urbano, ambiental y el diseño industrial, considerando entre otros aspectos, los sistemas de transporte público, los mecanismos de vigilancia a través de circuito cerrado, el uso de sistemas computacionales y de nuevas tecnologías”, cita la Gaceta del DF.
El ordenamiento indica al GDF en coordinación con las delegaciones, desarrollar políticas e intervenciones integrales a través de medidas de cooperación permanentes.
Para verificar los avances será instalado un Consejo de Prevención Social del Delito y la Delincuencia, integrado por el jefe de Gobierno, quien fungirá como su presidente.
En consejo también participarán el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elias Azar y el Procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos.
Asistirán los integrantes del gabinete y los 16 jefes delegacionales, que tendrán sus propios consejos delegacionales.