Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
IGUALA, Gro., 28 de octubre del 2014.-Este martes continuaron los trabajos de búsqueda de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el basuero de Cocula y sus alrededores. Aunque oficialmente la Procuraduría General de la República, PGR no informó de que hayan sido encontradas fosas clandestinas o restos humanos, extraoficialmente se supo de la extracción de al menos un cuerpo.
Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, elementos de la Marina Armada de México resguardaron la zona, luego que en la mañana llegaron al menos 15 peritos especialistas de la PGR, personal de búsqueda y rescate con caninos entrenados, así como el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Reactivaron las investigaciones y búsqueda, dentro y a un costado del basurero, sobre una pendiente en un radio de aproximadamente 300 metros a la redonda. Oficialmente, el área de comunicación social de la PGR afirmó que hasta las 13:00 horas, no habían sido localizados fosas ni restos humanos. Sin embargo, personal que resguardaba el basurero indicó a reporteros que para las 15:00 horas había sido extraído un cadáver en uno de los costados del lugar, pero no había indicios de que estuvieran ahí los cadáveres que correspondieran a los 43 estudiantes desaparecidos.
Después de las 09:00 horas a la zona reporteros de medios nacionales que eran acompañados por personal de comunicación social de la PGR. El acceso se restringió a periodistas locales, estatales y algunos otros que han permanecido en Iguala desde hace varias semanas para dar seguimiento al caso.
Por la tarde arribó al lugar en un helicóptero Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, quien llevaba a un detenido, presuntamente sicario del grupo Guerreros Unidos, para que señalara los puntos donde podría haber restos humanos.
Hasta esta noche, la zona continuaba fuertemente resguardada y el personal de la PGR continuaba con los trabajos de investigación y rastreo. Hasta la noche no se tenían pistas que pudieran llevar a la localización de los estudiantes, vivos o muertos.