Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 29 de octubre de 2014.- El gobierno mexicano debe “rectificar, repensar las políticas de seguridad, para que den mejores resultados”, pues, en el ánimo “de contener al crimen, también actúa de manera criminal”, sostuvo la doctora en antropología social y psicoanalista, Elena Azaola.
Y es que luego de practicar un estudio en los centros para menores de edad de los estados de Coahuila, Morelos, Sinaloa e Hidalgo, se constató que el 76 por ciento de los jóvenes, durante alguna parte de su procedimiento jurídico, fueron maltratados por la policía, en tanto que el 41 por ciento, también fue víctima de los agentes del Ministerio Público.
Durante su ponencia en el seminario sobre Violencia en México, Fabrica de Sicarios”, que se organizó en el Colmex, Elena Azaola, presentó algunos testimonios de los jóvenes víctimas de la violencia a manos de la autoridad.
Para la integrante del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Elena Azaola, es momento de que el “el gobierno rectifique, repiense las políticas de seguridad”, pues, no han dado los resultados que deberían”.
En su momento, Elías Rafful, titular del Centro Nacional para la Prevención del Delito y la Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, se han tenido avances en cuanto a la atención a los menores infractores.